Puente felicita al VRAC por su novena Liga y valora el ejemplo que pueden dar sus jugadores a la cantera del rugby

Publicado 27/05/2019 14:37:32CET
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Valladolid y candidato socialista a la reelección, Óscar Puente, y el concejal electo de VTLP Alberto Bustos han felicitado al VRAC Quesos Entrepinares este lunes tras alzarse con su noveno título de liga de División de Honor de rugby y el primer edil ha destacado el ejemplo que sus jugadores procedentes de ligas más potentes pueden aportar a los jóvenes que forman parte de la cantera.

Puente y Bustos, acompañados por los portavoces en funciones de PP, Antonio Martínez Bermejo; PSOE, Pedro Herrero; y Sí Se Puede, Charo Chávez, han recibido a la plantilla del VRAC, con su presidente, José María Valentín-Gamazo, a la cabeza.

El primer edil vallisoletano ha destacado que se trata del tercer título consecutivo del club 'quesero' como campeón de Liga tras derrotar este domingo en los campos de Pepe Rojo al otro club de la ciudad, el Silverstorm El Salvador, en un partido que Puente ha calificado de "vibrante y rápido".

Óscar Puente se ha referido especialmente a tres jugadores como Chris Eaton, Kalo Gavidi y Gareth Griffiths, a lo que ha añadido que la aportación de profesionales procedentes de ligas "más potentes" y con más tradición aportan un gran ejemplo a seguir a los muchos niños y jóvenes que forman parte de la cantera de los dos clubes de la ciudad.

El alcalde también ha destacado lo que han contribuido los equipos de la ciudad a generar afición en Valladolid a un deporte como el rugby y señaló lo "plenamente justificada que está la obra de Pepe Rojo, donde no cabía más gente, con lo cual hay que pensar ya en ampliar esas instalaciones y mejorarlas y que sigan progresando al ritmo que lo está haciendo el rugby en Valladolid".

Por su parte, Alberto Bustos, ha querido reseñar lo importante que es ver el resultado de "lo mucho que el rugby ha ido aportando a la ciudad en los últimos cuatro años, plasmado en la última final vallisoletana y en un lugar deportivo espectacular que ha crecido enormemente en estos cuatro años, hay quien habla de la catedral del rugby de España".

Además, Bustos ha hecho referencia a la cantera de este deporte "una cosa que pasa quizás más desapercibida, que son los 2.500 niños y niñas haciendo rugby hoy y eso es lo importante, cómo crece el rugby desde abajo".

La recepción ha concluido con la ya tradicional foto de familia con el trofeo en el balcón central del Ayuntamiento.

Contador