Publicado 24/02/2022 12:02

El Puente logra la inserción laboral de más de 140 personas con problemas de salud mental en Valladolid en 2021

La asociación El Puente consigue la inserción laboral de más de 140 personas con problemas de salud mental en Valladolid en 2021.
La asociación El Puente consigue la inserción laboral de más de 140 personas con problemas de salud mental en Valladolid en 2021. - EL PUENTE.

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Puente Salud Mental Valladolid cierra el año 2021 con más de 140 personas que han logrado la inserción laboral gracias a las gestiones de la asociación vallisoletana.

"Apoyamos a personas con problemas de salud mental, discapacidad o en riesgo de exclusión social en la búsqueda de empleo", explica Daniel Cembrero, psicólogo y coordinador del área de Empleo y Formación.

En este sentido, el ejercicio 2020 se cerró con 99 personas con problemas de salud mental que encontraron trabajo gracias El Puente.
En 2021 fueron ya 146 personas las que accedieron a un empleo gracias a los servicios de la entidad.

Por lo tanto, se ha recuperado el ritmo del año 2019, cuando fueron 152 personas. Todo ello teniendo en cuenta que 2021 todavía ha sido un año con duras restricciones.

El acceso al empleo es uno de los pilares fundamentales de una entidad que lleva más de 30 años luchando para que las personas con problemas de salud mental se integren en el mercado laboral.

Una línea de actuación que se presenta como uno de los principales retos de la entidad en estos nuevos tiempos con Raquel Barbero al frente de su presidencia: "Es muy importante para nosotros seguir apostando por la inserción laboral de las personas con las que trabajamos. Un logro que favorece su proceso de recuperación, facilita el reconocimiento social y fomenta la vida independiente".

La labor de El Puente en 'Empleo y Formación' se extiende más allá de la contratación de personas, incluyendo en su programa el proyecto Autoempleo Incorpora, una línea de programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, dirigido a personas desempleadas en riesgo de vulnerabilidad.

En relación con este programa, Cembrero apunta los resultados que se han obtenido: "En el año 2021 se han creado 33 empresas, hemos atendido a más de 70 persona con ideas emprendedoras, donde casi la mitad terminaron transformando esa idea en empresa. Contamos con un gran equipo de profesionales que, junto con la persona emprendedora, hacen posible el desarrollo de su idea de negocio, y que realizan, además, una labor de acompañamiento y asesoramiento en la fase de consolidación de la empresa generando sinergias en el tejido empresarial".