Puente reprocha que el nuevo viaducto es "el más caro de la ciudad" y "casi del Mundo", a 3.500 euros por metro

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, bendice la inauguración del Puente
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 18:37

VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal Socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que el nuevo viaducto de Santa Teresa es "el más caro de la ciudad" y "posiblemente del Mundo" pues ha costado a 3.500 euros por metro cuadrado, según sus cálculos.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras el acto de inauguración y bendición arzobispal del Puente entre la Rondilla y la zona de El Cabildo y la Avenida de Burgos, el concejal socialista ha ironizado con que se trata del "colofón" a una semana grandiosa de inauguraciones por parte del Equipo de Gobierno.

Así, ha recordado que el lunes se comenzó con la inauguración de "el frontón", como calificó a la sede de la FRMP, realizada por la Junta de Castilla y León junto al Puente Colgante; el miércoles se inauguró "un arbusto" en el futuro campo de golf, y ayer, tras una rueda de prensa de balance del mandato del alcalde "a lo Fidel Castro" se hizo una foto con un autobús híbrido "que pertenece a Coslada".

Sobre el nuevo Puente de Santa Teresa ha incidido en que continúa con la idea de que se trata de una obra "innecesaria" que se ha ejecutado con un coste a razón de "3.500 euros por metro cuadrado" lo que le convierte en "el más caro de Valladolid y posiblemente del Mundo".

Por ello, ha recalcado que se le ocurren "cien cosas mejores para gastar los 13 millones" en la ciudad, como por ejemplo en dar un uso al edificio del antiguo Colegio San Juan de la Cruz, situado también en La Rondilla y que lleva "25 años sin solución". A su juicio, no la tendrá "hasta que no haya un Equipo de Gobierno sensible con las necesidades de los ciudadanos".

En este sentido ha reiterado que la sociedad "no necesitaba" este nuevo puente, que no obstante quizás habría tenido "sentido" en "época de bonanza económica". También ha reclamado al Ayuntamiento que haga públicos en breve los datos de tráfico rodado que justifican la creación del vial.

Minutos después, el regidor vallisoletano ha tenido oportunidad de responder a su rival electoral y ha aseverado que el proyecto del San Juan de la Cruz, a su juicio, "no tiene nada que ver" con el Puente ya que "hay que tirarlo y dar una solución". En este sentido, ha apuntado que existe una propuesta de varias asociaciones para crear un centro sociocultural y que "en ningún caso se hará un centro de mayores".

Por otro lado, ha acusado a Óscar Puente de "desconocimiento" porque en otras ocasiones aseguró que se debería destinar el dinero invertido en el Puente de Santa Teresa a materia social, pues se trata de "un engaño". Así, ha reiterado que el vial se ha ejecutado con un presupuesto procedente del endeudamiento, que legalmente "sólo sirve para inversión".

También ha apostillado que espera ver "en qué queda la promesa de los óscares" en referencia al Puente y al candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, quienes reclamaron hace unas semanas una "campaña limpia de presentar proyectos y no descalificar".