PALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Punto Románico instalado en el parque de la Huerta de Guardián de Palencia cerró sus puertas el pasado fin de semana tras dar por concluida la temporada estival con un balance de 8.052 visitas, según informaron hoy a Europa Press fuentes municipales.
El consistorio considera con ello que el centro de interpretación, ubicado en el interior de la iglesia de San Juan Bautista, "se consolida como reclamo turístico de la ciudad, junto a otros referentes como la catedral, la iglesia de San Miguel o el Centro de Interpretación de Victorio Macho, entre otros".
Julio fue el mes en el que más turistas visitaron el Punto Románico, 2.160 en total, seguido de agosto con 1.983 y, a cierta distancia, mayo, con 1.123. Cabe también destacar los 400 visitantes de octubre, principalmente los 309 del puente del Pilar.
Por lugares de procedencia, las estadísticas que maneja la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Palencia aportan datos muy similares a los registrados el año pasado. Madrileños, vascos, catalanes y andaluces, por este orden, siguen siendo los que más visitan Palencia y el Punto Románico.
Entre los castellanos y leoneses, la mayoría de los visitantes proceden de Burgos, Valladolid y Salamanca, mientras que entre los extranjeros destaca la presencia de turistas de Sudamérica, Australia, Europa del Este y Asia, que se unen a los más habituales de Gran Bretaña, Alemania y Francia.