'Para qué quieres un porro', lema escogido por el Ayuntamiento de León para el V Concurso de Guiones de anuncios de TV

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 18:40

LEÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de León, a través de su Plan Municipal sobre Drogas, presentó hoy el V Concurso de Guiones para Anuncios de Televisión, cuyo tema para esta edición es el cannabis y el lema escogido es 'Para qué quieres un porro'.

El objetivo de dicho concurso es implicar a los jóvenes en la elaboración de guiones para anuncios de televisión, donde se transmitan actitudes y comportamientos críticos ante el consumo de drogas y en concreto sobre el cannabis, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

La elección del cannabis como tema principal responde a que a la población le llegan mensajes contradictorios procedentes de distintas fuentes a pesar de ser una sustancia ilegal, por lo que algunos jóvenes "asumen un mensaje de tolerancia y permisividad ante esta sustancia sin cuestionarse otros aspectos".

Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende que se analicen algunas de las motivaciones y expectativas del consumo del cannabis y que se reflexione sobre aquellos factores y situaciones que rodean su consumo como la presión de los amigos, el entorno social o discurso favorable a su consumo. "El énfasis de la intervención se pone no tanto en cuestiones relativas a la sustancia, sino al individuo y al contexto", indicó el Consistorio.

Los destinatarios son los alumnos de tercero y cuarto de ESO a través de los centros educativos y en las pasadas ediciones este concurso alcanzó una participación de 2000 alumnos. Los dos mejores guiones seleccionados serán producidos y emitidos por las televisiones locales.

Todos los centros interesados en participar pueden ponerse en contacto con el Plan Municipal sobre Drogas para solicitar los materiales y las bases; el plazo de inscripción está abierto y la fecha límite para la realización de los guiones es el 14 de abril.

El concurso cuenta con la colaboración de las televisiones locales: Localia, Televisión de León, Canal 4 y Popular TV, así como de Caja Laboral y la iniciativa ha obtenido dos premios nacionales: uno en la 'XIII Edición de los Premios Reina Sofía contra las Drogas' (CREFAT) y otro en la 'II Edición de Buenas Prácticas en Drogodependencias' de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).