Quince jóvenes desempleados de la zona de Aguilar (Palencia) culminan su formación como pasteleros

Armisén (2i) en la entrega de los diplonas a los jóvenes formados en pastelería.
Armisén (2i) en la entrega de los diplonas a los jóvenes formados en pastelería. - DIP. PALENCIA
Publicado: lunes, 21 marzo 2022 13:12

PALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia y la Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y (Cetece) han entregado este lunes el diploma que acredita a quince alumnos desempleados que se han formado como pasteleros.

Un convenio entre ambas entidades, en el que la institución aporta 20.000 euros, ha permitido a quince desempleados de la zona de Aguilar de Campoo cursar desde finales de octubre 330 horas teóricas impartidas en el Centro Público de Educación de Persona Adultas (CEPA) 'Pisuerga' de la localidad, a las que se sumaron 80 de actividad práctica.

Al acto han asistido la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el vicepresidente y diputado de Promoción Económica y Empleo, Luis Calderón, entre otros, así como la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, y el gerente de Cetece, Javier Labarga.

En virtud del convenio entre la Diputación con Cetece, en los últimos siete años han podido formarse doscientos sesenta alumnos en dieciséis cursos similares al clausurado hoy, colectivo que presenta un elevado índice de inserción laboral en las empresas del medio rural.

Armisén ha destacado que las acciones dirigidas a crear actividad económica y empleos cuentan en el Presupuesto de 2022 de una dotación económica de 2 millones de euros en ayudas a las empresas y los autónomos, a los que se suman otros dos millones para los programas de empleo.

Más información