PALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, recibió hoy en su despacho al que hasta ahora y durante casi 10 años ha sido prelado de la Diócesis palentina, Rafael Palmero.
Enrique Martín agradeció la labor desarrollada por Rafael Palmero en la Diócesis de Palencia y le expresó sus mejores deseos para su nueva misión como Obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante. Rafael Palmero tomará posesión de la sede episcopal de la Diócesis de Orihuela-Alicante el próximo sábado y antes de partir hacia tierra levantinas ha querido despedirse de las principales autoridades palentinas.
El presidente de la Institución provincial, Enrique Martín, destacó la estrecha colaboración que ha existido siempre entre el Obispado y la Diputación en beneficio siempre de la atención a los ciudadanos y del cuidado y conservación del patrimonio.
En este sentido, tanto la Diputación palentina como el Obispado vienen firmando convenios de colaboración tanto para el mantenimiento, la restauración y conservación del patrimonio artístico y cultural como para la reapertura de monumentos.
Enrique Martín expresó su deseo para que esta colaboración continúe en el futuro.