La recaudación mañana del 'Bocata solidario' de la UVA se destinará a la electrificación de un dispensario en Benin

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 15:09

VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid se une a la iniciativa 'Bocata Solidario' de Manos Unidas con la que cada año se recauda dinero destinado a financiar proyectos en el Tercer Mundo y que en esta ocasión será para la electrificación de un dispensario en una zona rural de Benin (África).

El acto se celebrará mañana a partir de las 13,30 horas en el Polideportivo Ruiz Hernández

En esta jornada, que pretende concienciar una vez más a la población sobre la necesidad de ayudar al Tercer Mundo, los estudiantes podrán contribuir a la causa con los cuatro euros del precio del bocata y el agua. En el acto colaboran el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Pastoral Universitaria, Médicos Sin Fronteras y colegios mayores.

Fo-Bouré es una población de la comarca de Sinendé en el departamento del Borgou, situado en el norte de Benin, en el África Occidental. Los habitantes de esta zona rural, alrededor de 70.000, padecen un elevado grado de malnutrición debido a las malas cosechas de algodón. La mortalidad infantil es muy elevada y enfermedades el SIDA y la meningitis son el reflejo de las elevadas carencias sanitarias en las que allí se vive.

La parroquia de Fo-Bouré cuenta con un dispensario dedicado fundamentalmente a la salud de los niños pequeños y en el que se realizan consultas médicas, intervenciones quirúrgicas, recuperación nutricional, así como jornadas de formación de la mujer. La falta de suministro eléctrico en este dispensario limita la eficacia de los servicios prestados al reducir los horarios de atención.

Los costes de la de la instalación eléctrica ascienden a 41.708 euros, financiación que servirá para beneficiar a la población de la región de Sinendé que acude regularmente a este dispensario.