Ucrania.-El Recoletas Atlético homenajeará este domingo a un grupo de ucranianos acogidos en Valladolid - RECOLETAS VALLADOLID
VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Recoletas Atlético Valladolid homenajeará este domingo en la previa del partido ante el Frigoríficos Morrazo, que empezará a las 12.00 horas en Huerta del Rey, a un grupo de familias ucranianas desplazadas que han llegado a la ciudad estas semanas por el conflicto bélico en su país, jornada en la que también se pondrán a la venta pulseras solidarias a un precio de dos euros.
La recaudación que se logre con esta iniciativa, que realizará el club en conjunto con Unicef, se destinará al apoyo y soporte de niños y a sus familias que se hayan visto afectados por la guerra en Ucrania pero, si se desea, la donación para este fin puede ser de una cuantía superior a los dos euros.
En este sentido, el club de balonmano ha invitado a estos refugiados y a varios familiares de acogida al palco de Huerta del Rey, según ha informado el Recoletas a Europa Press a través de un comunicado.
En el acto, que está previsto que se celebre antes del saque inicial del encuentro ante el cuadro gallego, participarán ambos equipos y el dúo arbitral, que formarán en media pista tras las presentaciones y realizarán una ovación junto al público a las familias ucranianas, con el objetivo de que reciban el "cariño de los asistentes y disfruten" de una jornada matinal deportiva que "les reconforte" por las "penalidades" que han tenido que padecer.
Junto a esta iniciativa se llevará a cabo la acción de la venta de pulseras solidarias para enviar ayuda económica a Ucrania en colaboración con UNICEF, que se podrán adquirir mañana en los accesos interiores de Huerta del Rey, para tener un "gesto de amistad y estrechar lazos" con la población ucraniana acogida en la ciudad y provincia vallisoletana.
Con estas iniciativas, el club muestra su "solidaridad y apoyo" hacia todos aquellos que están "padeciendo el cruel conflicto bélico que está generando mucho sufrimiento en la población civil ucraniana". "Desde el Recoletas, se incide en la necesidad de seguir enviando ayuda urgente a un país que día tras día está siendo devastado por la guerra no muy lejos de nosotros, en el este de Europa".
El Recoletas Atlético Valladolid ha incidido en la "urgencia" de enviar ayuda a un país cuya situación "empeora cada día"; donde viviendas, orfanatos, hospitales y escuelas han quedado "destruidos y del que millones de personas han tenido que huir, y los que permanecen, carecen en muchos casos de servicios básicos como el acceso al agua potable o la electricidad".