Red Incola pide al futuro Gobierno que garantice el acceso de los migrantes a la educación y la vivienda

Publicado 18/06/2019 12:46:02CET
EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Red Incola ha pedido al futuro gobierno de la Junta de Castilla y León que garantice el acceso de los migrantes a la educación universal para reducir el fracaso escolar y con ello, evitar que las generaciones futuras hereden la exclusión de sus padres. Asimismo, ha solicitado un incremento de vivienda social tanto a la Junta como al Ayuntamiento de Valladolid.

   Así lo ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, Félix Revilla, presidente del patronato, durante la presentación de la memoria 2018 sobre la integración de personas migrantes, en la que también han estado presentes el coordinador de Red Incola, Eduardo Menchaca, la voluntaria europea Christina Tsompanidou e Iván Ladino, beneficiario del programa de vivienda.

   "Parece incomprensible que en 2019, cuando existen dispositivos como Alexa, se tenga que hacer una labor asistencial para migrantes desde las congregaciones en un momento en el que una de cada diez personas se ve obligada a desplazarse", ha denunciado Revilla, quien también ha recordado que las congregaciones religiosas "tan criticadas por los gobiernos" tienen que atender las necesidades "más básicas" de los migrantes.