Redondo cree que la posible ruptura entre PP y Vox por migrantes es "lo mejor" que le puede pasar a los 'populares'

Publicado: viernes, 28 junio 2024 14:21

   VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha señalado este viernes frente a la postura defendida por Vox sobre el reparto de menores migrantes que "lo mejor" que le puede pasar al PP es "romper" con los en las autonomías en las que cogobiernan con la formación que lidera Santiago Abascal.

   El Partido Popular lleva un año "abducido" por los de Santiago Abascal y esa "contradicción" en la que hace política de forma permanente es "muy compleja y difícil de mantener".

   De esta forma se ha expresado la titular de la cartera de Igualdad en declaraciones a los medios tras participar en la presentación de la exposición 'El lago de los cisnes' de Cristóbal Tabares, que ha tenido lugar en el Museo Nacional de Escultura de la capital vallisoletana.

   Allí, Redondo ha ironizado sobre que "no se puede sorber y soplar y no se puede estar replicando a la vez", en tanto en cuanto el PP, desde que gobierno con Vox, se ha vuelto "un partido de extrema derecha".

    En opinión de la titular de la cartera de Igualdad, durante los últimos tiempos muchas de las decisiones que toman los 'populares' los convierten en una partido "mimetizado" con Vox.

   "Si el PP quiere mantener un camino democrático y de respeto a los derechos humanos y a las reglas de juego y a los valores, lo mejor que puede hacer es dejar de gobernar con Vox en comunidades autónomas y ayuntamientos", ha sostenido Redondo.

Contador

Leer más acerca de: