Redondo destaca el "museo mágico" de la artista Rosana Largo, que hace un homenaje a las mujeres de la literatura

Ana Redondo y Rosana Largo
Ana Redondo y Rosana Largo - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:02

PALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado el "museo mágico" de la artista Rosana Largo en Paredes de Nava, un "lugar maravilloso" que "nadie se puede perder " porque, según ha señalado, "hace un homenaje a las mujeres en la literatura, a las mujeres en la ciencia" y todo ello "con el hilo conductor del arte artesanal de Rosana Largo", a quien ha definido como "una gran mujer, una pionera y un ejemplo para muchas que quieren seguir en esta senda de realizar sus sueños".

En este marco, la ministra ha aseverado que "cuando uno entra en el museo, uno se percata de lo que ha sido este proyecto, de lo que es este proyecto abierto a todos los niños a quienes se imaginan un mundo de encanto, de cuento, de fantasía", ha asegurado.

La ministra ha destacado que Rosana Largo "es una artista a la que conoce desde hace tiempo y admira profundamente", a lo que ha recordado que Largo fue alumna suya en la Facultad de Derecho y que, posteriormente, volvieron a coincidir en la Concejalía de Cultura y Turismo, donde pudo conocer su trabajo.

Redondo ha afirmado, además, que Rosana Largo es "una excelente pintora" y que en una ocasión le sugirió trasladar su pintura al vestido, lo que dio lugar a que Largo diseñara un "maravilloso vestido" que lució en la gala de los Premios Goya, un evento que también "cumplía un sueño" de la ministra, llevar los Goya a Valladolid.

La ministra ha asegurado que el museo de Rosana Largo "lleva el sello" de la artista, "el talento y el arte de Rosana", por lo que se ha mostrado "felizmente sorprendida" por este "lugar mágico" que "nadie se puede perder".

Finalmente, Redondo ha invitado a los asistentes a "disfrutar" de este museo, que es "un homenaje a las mujeres en la literatura, a las mujeres en la ciencia" y que se articula en torno al "arte artesanal de Rosana Largo".

La artista ha recordado que cuando Redondo era concejala de Cultura en Valladolid "fue excepcional" y que "siempre surgían nuevos proyectos" que "se vivían como una aventura". "No hay nada mejor que una persona que sienta vocación por el arte, una sensibilidad especial, y este es el caso de nuestra ministra", ha asegurado.

La artista ha agradecido también el apoyo de la directora del Museo de la Ciencia de Valladolid, Inés Rodríguez Hidalgo, con quien realizó una exposición sobre "científicas olvidadas, jamás contadas" y, por último, Largo ha agradecido a toda la corporación municipal, al alcalde Luis Calderón y al delegado del Gobierno su presencia en este acto.

Contador