SORIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa en funciones de Soria, Encarnación Redondo, no descartó hoy la posibilidad de pactar con Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES), en aras a conseguir la estabilidad en el Ayuntamiento de la capital, lo "más importante".
La primer edil no quiso aportar más detalles sobre las posibles alianzas de Gobierno y al respecto afirmó que se dará la información oportuna respecto a las negociaciones existentes "cuando estimemos conveniente".
La responsable subrayó la necesidad de un consenso y, para ello, explicó que desde el PP plantearán un documento con los requisitos necesarios para alcanzarlo, entre los que figuran el acuerdo necesario para la participación del Consistorio soriano en el Consorcio de la Ciudad del Medio Ambiente, una premisa que formaba parte de las promesas electorales de Redondo y sobre la cual indicó que se ha de negociar.
La alcaldesa también se refirió al cumplimiento de las directivas nacionales del PP marcadas por el líder de esta formación, Mariano Rajoy, entre ellas, la de gobernar en las capitales de provincia en las que los populares contaran con mayoría, y al respecto, aseguró que "no es de necesario cumplimiento porque el PSOE sí pacta".
Redondo declinó informar sobre la existencia de reuniones entre los distintos grupos políticos de la capital para negociar el tema de la alcaldía soriana, pero, a su juicio, gobernar en minoría constituye una "propuesta válida".
El PP reunió a su Ejecutiva ayer y aunque la primera edil no quiso dar a conocer el contenido de esta reunión, reiteró que todas las posibilidad permanecen abiertas.
Por otro lado, IDES reunirá el jueves a su Ejecutiva para poner en común su postura ante posibles pactos aunque el candidato de esta formación, Luis Miguel Bonilla, insistió hoy, en declaraciones a Europa Press, en que cualquier alianza de gobierno pasa por la alcaldía de la capital.