Redondo y Recio estudiarán posibilidades de apoyo económico, técnico y promocional del Museo de San Joaquín y Santa Ana

Actualizado: jueves, 14 enero 2016 11:45

VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, y el director general de Bellas Artes, Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Miguel Ángel Recio, estudiarán este jueves las distintas posibilidades de apoyo al Museo de San Joaquín y Santa Ana en ámbitos como el económico, el técnico y el promocional.

Así lo ha adelantado la edil de Cultura, quien ha precisado que en el marco de un almuerzo que compartirá con Recio, quien visitará a última hora de esta mañana el Museo, se analizarán las distintas posibilidades de colaboración, que a su juicio no se ciñen solo a los recursos, que "son importantes" pero "no lo único que se necesita".

En este sentido, ha apuntado a la necesidad de prestar apoyo técnico, institucional y en materia de promoción turística a fin de dar al Museo "visibilidad" y "ponerlo en el foco del turista y del ciudadano de Valladolid".

"Se puede hacer mucho todavía y lo que necesitamos es trazar una hoja de ruta para que el Museo tenga futuro", ha insistido antes de recordar que este asunto se ha abordado también con la Junta y que se aprovechará la visita de Recio para "sumar voluntades" e intentar mantenerlo abierto analizando el modo de hacerlo sostenible.

El Ayuntamiento, que está "empeñado" en que este espacio siga abierto, cuenta ya con las propuestas de viabilidad que solicitó a los responsables del espacio por lo que ahora hay que encontrar el modo de asegurar su viabilidad y funcionalidad más allá de este año 2016, en el que el Consistorio ha consignado una partida de 50.000 euros para lograrlo.

"El Ayuntamiento ya confirmado que hay recursos suficientes este año para hacer esa aportación pero con todo, lo importante es ver viabilidad de futuro porque los recursos son escasos y las prioridades muchas (...) Lo importante es que sea la colaboración entre administraciones la que le permita seguir vivo a partir de 2017", ha puntualizado.