El refuerzo del firme de la avenida de Villamayor obligará a cortar el tráfico desde hoy en Salamanca

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 9:44

SALAMANCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Salamanca cortará al tráfico la avenida de Villamayor desde hoy hasta el día 17 de este mes por las obras de refuerzo del firme, período durante el que se facilitará la salida del aparcamiento subterráneo de la Santísima Trinidad por el carril reservado a los taxis, cuya parada se reducirá mientras se ejecutan los trabajos.

Así, la circulación se desviará por la calle Nueva de San Bernardo, Filiberto Villalobos, plaza del Oeste y Fray Luis de Granada, según ha señalado la Policía Local, que indicará debidamente la nueva regulación del tráfico.

Además, el Ayuntamiento de Salamanca acometerá durante este mes el refuerzo del firme de un total de 44 calles de 13 barrios de la ciudad. En concreto, las zonas más beneficiadas se sitúan en la periferia como es el caso de los barrios de San Isidro, donde se reforzará el firme un total de ocho calles, El Arrabal y Barrio Blanco, con siete vías en cada uno de ellos, Las Claras, con seis o El Rollo, con cinco, proyecto enmarcado en el nuevo contrato de mantenimiento de viales que establece una inversión municipal anual de 2.317.691 euros, lo que supone un incremento de un 220 por ciento respecto al presupuesto establecido en el anterior contrato.

La inversión se traduce en un aumento del personal y la maquinaria destinada a la conservación de las calles de la ciudad, que estará dividida en cuatro zonas atendidas permanentemente por un equipo de operarios, 32 empleados frente a los 19 en el anterior contrato.

Entre las máquinas que se contemplan en el nuevo contrato se encuentra dos camiones basculantes con pluma, un camión compacto para trabajos de bacheo, un furgón volquete basculante, una retroexcavadora mixta con martillo, un minicargadora de implementos, cinco compactadores, dos compresores con martillo, dos grupos electrógenos, cuatro hormigoneras, una motobomba y dos sierras para cortar pavimentos flexibles y de hormigón.