La 'reina de la burundanga' de León asegura que era adicta al juego y que compartía ganancias con las víctimas

Dice que le obligaron a fingir que tenía cáncer porque "les venía bien" y reconoce haber usado burundanga en dos personas

En la imagen, N.T.G., acusada de suministrar burundanga a siete personas para después sustraer su dinero, a su llegada a la Audiencia Provincial de León.
En la imagen, N.T.G., acusada de suministrar burundanga a siete personas para después sustraer su dinero, a su llegada a la Audiencia Provincial de León. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 22 mayo 2025 10:48

   LEÓN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La acusada de administrar escopolamina (burundanga) a varias personas para sustraer cantidades de dinero, N.T.G., conocida como la 'reina de la burundanga', ha asegurado este jueves que era adicta al juego online y compartía ganancias con algunas de las víctimas, refiriéndose al caso de la familia del empresario leonés que le prestó cerca de 200.000 euros.

   En este sentido, ha señalado que le obligaban a fingir que tenía un cáncer porque "les venía bien" y ha afirmado que la idea partió de la propia familia. "Llegó un momento que me lo creía hasta yo", ha concretado.

   La mujer está acusada de envenenar a siete personas para anular su voluntad y posteriormente robar su dinero. La Fiscalía solicita más de 16 años de prisión por los delitos de estafa continuada, robo con violencia y lesiones.

   (Habrá ampliación)

Contenido patrocinado