Sanz Merino visita la estación de autobuses de Soria junto a la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio. - EUROPA PRESS
SORIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La recién remodelada y modernizada estación de autobuses de Soria, tras una inversión de 4,4 millones de euros, pasará a denominarse 'Campos de Castilla' en homenaje a Machado y al poema 'Caminante no hay camino', al ser un lugar de paso de los viajeros. Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, en su visita a estas obras que la Junta ha dado por finalizadas.
Tras una primera intervención, Sanz Merino ha detallado las últimas actuaciones de esta segunda fase, centradas en el cerramiento de la dársena norte, así como en la digitalización, con una inversión de 412.000 euros. En este sentido, en esta última intervención se ha realizado el cerramiento de la dársena norte, replicando el diseño y acabados de la dársena oeste ejecutada en la primera fase.
El consejero ha apuntado que a ello se suman los criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y digitalización, con el fin de alinear "a la estación con los estándares más avanzados en movilidad pública". Sanz Merino ha incidido en la apuesta por la digitalización en esta segunda fase, con "nuevos paneles informativos, control automático de puertas y gestión centralizada de la planificación del transporte" donde se pueda ver "el estado de las rutas y las empresas que operan". "La estación de Soria se consolida como un nodo de transporte público moderno, eficiente y plenamente accesible, con una imagen moderna y funcional que la ciudad merece", ha apuntado el consejero sobre esta "instalación que mejora la calidad de su servicio y que es muy transitada, ya que recibe 500.000 viajeros al año".
PLAN MODERNIZACIÓN
El consejero ha puntualizado que esta actuación forma parte del Plan de Modernización de la Junta para las estaciones y por la apuesta del Gobierno regional por una movilidad "conectada, segura y eficiente" con el fin de "garantizar servicios públicos de calidad y luchar contra la despoblación" y mejorar "la vertebración territorial y la cohesión social de los municipios".
La inversión ha estado cofinanciada con fondos NextGenerationEU a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Esta intervención forma parte del Plan de Modernización de la Junta para este tipo de infraestructuras de titularidad autonómica, con una inversión que supera los 40 millones de euros en esta legislatura, cofinanciada con Fondos Europeos.
El Plan permitió intervenir en Ávila, Palencia, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Soria, León, Almazán, Ponferrada y está haciéndolo en la Intermodal León, Valladolid, Benavente, El Burgo de Osma, Medina de Pomar y Guijuelo.