Requejo(Cs) acusa al presidente del PP de Zamora de intentar influir en la elección de su representante a la Diputación

Publicado 21/06/2019 11:38:25CET

ZAMORA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial electo de Ciudadanos en Zamora, Francisco José Requejo, ha acusado al presidente del Partido Popular en la provincia, José María Barrios, de "intentar influir" en el resultado de la votación interna de la formación naranja para escoger a su representante en la Diputación.

"Ha intervenido en nuestro proceso interno y eso no se puede permitir", ha advertido Requejo tras resultar vencedor ante la Junta Electoral con trece votos, por los once que ha logrado la candidata alternativa, Laudelina Santos.

Requejo, que también preside la gestora del partido, será ahora el encargado de dirigir las negociaciones para formar gobierno en la Diputación de Zamora, donde el bloque de la izquierda y el PP suman los mismos representantes (12) y Ciudadanos será, por tanto, decisivo: "Ha habido injerencias del PP y lo vamos a demostrar, pero ha vencido la verdad, la claridad y la libertad que representaba mi candidatura", ha celebrado el responsable de la formación naranja.

Ante esta situación, Requejo ha criticado que Barrios haya sido el elegido por el PP como candidato a presidir la Diputación. "No sé si es la persona más validada para iniciar las conversaciones con Ciudadanos, dado que ha intervenido en un proceso interno. A los afiliados del Partido Popular, les pido que pongan un representante a la altura", ha subrayado el líder del partido naranja, que ha aclarado que, a partir de ahora, hablará con las dos partes.

En ese sentido, el responsable naranja ha vuelto a resaltar que Barrios "no es la persona más idónea" para encabezar la Diputación, y ha pedido que "se abran las ventanas de la Diputación y llegue la igualdad". "Vamos a trabajar por la provincia y por los pueblos", ha afirmado Requejo, que es también el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora.

Finalmente, en cuanto a si estas declaraciones suponen un veto a Barrios, Requejo ha concluido que lo que ha sucedido es "muy grave". "Se han utilizado tácticas, no voy a decir mafiosas, pero sí ilegales", ha zanjado el ya diputado electo de Ciudadanos en Zamora.

Para leer más