Rescatado en el macizo central de Picos de Europa tras resbalarse y caer unos treinta metros entre rocas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 19:33

CORDIÑANES (LEÓN), 9 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 49 años cuya identidad responde a las iniciales V.E.C.A. fue rescatado en el macizo central de Picos de Europa, en el término leonés de Cordiñanes, término de Posada de Valdeón, tras resbalarse y caer unos treinta metros entre rocas, por lo que se fracturó el brazo izquierdo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se registraron en torno a las 10.00 horas de hoy, 9 de septiembre, cuando componentes del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM), auxiliados por el helicóptero de la 12/A de la Guardia Civil, rescataron a este hombre en el parque Argayo Congosto, muy próximo al refugio Collado Hermoso.

Este hombre, natural y vecino de Peñacastillo (Cantabria), sufrió un resbalón y se cayó al suelo rodando unos treinta metros entre las rocas, dándose fuertes golpes y fracturándose el brazo izquierdo así como contusiones por todo el cuerpo y cabeza por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario de León donde quedó ingresado.

Contenido patrocinado