SEGOVIA/PALENCIA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cuatro indigentes sufrieron quemaduras de gravedad como consecuencia de sendos incendios declarados en dos casas deshabitadas de Segovia y Palencia, sin que hasta el momento hayan sido esclarecidas las causas en las que sigue trabajando la Policía Nacional.
En segovia, el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, en declaraciones a Europa Press, explicó que el incendio comenzó sobre las 22.50 de la noche de ayer en una casa deshabitada en el paseo de Santo Domingo de Guzmán, a pocos metros del Acueducto.
Dos personas que se encontraban en el lugar sufrieron heridas de diversa gravedad. Las personas, sin domicilio conocido, eran un hombre de 44 años de edad nacido en Salamanca y una mujer de 42 nacida en Madrid.
Una llamada avisó de que se estaba produciendo un incendio en la casa y cuando una dotación de agentes de Policía llegaron al lugar el fuego les impedía el paso. Los bomberos de Segovia entraron en la vivienda y rescataron al hombre y a la mujer, que fueron atendidos en el lugar, hasta donde se había trasladado una ambulancia del servicio sanitario de urgencias 112 y del SAU.
El subdelegado del Gobierno indicó que los heridos fueron atendidos en el mismo lugar, para ser trasladados después al Hospital General de Segovia, donde el hombre ingresó en la UVI. Hoy, el hombre ha sido trasladado a la Unidad de Quemados de Getafe (Madrid) y la mujer a la clínica madrileña La Paz.
IDENTIFICADOS DOS JOVENES SOSPECHOSOS
El subdelegado del Gobierno señaló que la colaboración ciudadana, con una llamada telefónica, apuntó en un primer momento a que el incendio pudiera haber sido provocado y que dos jóvenes habían entrado en la vivienda donde se produjo el fuego.
La Policía ha identificado a los dos jóvenes, que se encuentran en estos momentos declarando, aunque aseguran que fueron al lugar en auxilio de los heridos. Juan Luis Gordo afirmó que la Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
En Palencia, otros dos indigentes resultaron heridos de gravedad en un incendio producido ayer en un inmueble deshabitado, siniestro cuyas causas está investigando también la policía, según informaron a Europa Press fuentes de los bomberos.
El fuego, originado sobre las 22.50 horas, requirió la intervención de una unidad de bomberos compuesta por cuatro oficiales que se desplazaron hasta el Paseo de San Vicente, vía en la que se produjo el incendio, que quedó extinguido a las 23.50 horas. Ambos 'sin techo' sufrieron quemaduras graves y sendas intoxicaciones, por lo que fueron trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia por una ambulancia medicalizada.