(Resumen II).-Apuñalada una niña en Collado Hermoso (Segovia), al parecer por su padre, quien luego sufrió un accidente

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 19:48

La menor, que se encuentra grave aunque fuera de peligro, recibió un total de quince cuchilladas

COLLADO HERMOSO (SEGOVIA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una niña de 10 años, cuya identidad responde a las iniciales E.M.H, resultó hoy gravemente herida al ser apuñalada en la localidad segoviana de Collado Hermoso, al parecer por su padre, quien posteriormente resultó también con graves lesiones fruto de un accidente de circulación ocurrido en el casco urbano del municipio, ubicado a unos 20 kilómetros de la capital segoviana.

La joven E.M.H se disponía a salir de su casa para ir a la parada del autobús escolar, momento en el que su padre J.M.G. se presentó en casa. Parece ser que la niña no quiso acompañar a su padre y éste en un ataque de ira le asestó quince puñaladas. Hasta el lugar de los hechos acudió una ambulancia de Navafría, que prestó los primeros auxilios a la menor, aunque de manera simultánea se desplazó un helicóptero de Sacyl procedente de Valladolid, que la trasladó hasta el Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana.

Una vez allí, se apreciaron a la niña 15 heridas por arma blanca, dos de las cuales le afectaron a los tendones de la mano derecha y otra le perforó el hemitórax izquierdo. Aunque su estado es grave, la menor permanece ingresada en planta en el referido centro sanitario, según informaron a Europa Press fuentes de Sacyl.

Por su parte, el padre de la niña y presunto autor de su acuchillamiento, J.M.G, resultó gravemente herido después de la agresión tras empotrar el vehículo que conducía contra una casa del pueblo, según informaron a Europa Press fuentes de los bomberos.

Dicho Cuerpo fue alertado sobre las 09:30 horas por el Servicio 112 de que en Collado Hermoso se había registrado un grave accidente, de ahí que una dotación compuesta por cinco bomberos se desplazara hasta el lugar del siniestro para tratar de rescatar al conductor del automóvil.

EL VEHICULO, CASI DENTRO UNA HABITACIÓN

Una vez allí, los funcionarios observaron que un vehículo Nissan, tipo 'pick up', se encontraba empotrado en la fachada de una casa sita a la altura del número 19 de la calle Real, en la que había provocado importantes desperfectos ya que el automóvil había estado a punto de entrar casi en una de las habitaciones.

Dentro del Nissan permanecía aún atrapado el conductor, J.M.G, en un "estado lamentable", tal y como relataron a Europa Press las mismas fuentes, ya que tenía ambas piernas destrozadas. Ante ello, y una vez que los facultativos anestesiaron al lesionado, los bomberos lograron extraerle de entre el amasijo de hierros tras cuarenta minutos de duro trabajo.

El dueño de la casa que sufrió el impacto del coche indicó que cuando sucedió el accidente él no se encontraba en el interior de su domicilio. Cuando llegó encontró la vivienda rodeada de efectivos de la Guardia Civil y al presunto agresor dentro del coche inconsciente y con importantes lesiones en las piernas.

CONMOCION EN EL PUEBLO

Los habitantes del Collado Hermoso (Segovia) se encontraban sorprendidos y desolados después de lo ocurrido. La menor herida es una "niña muy alegre y estaba muy alta" declaró una vecina, quien no podía ocultar su preocupación por lo ocurrido. "En el pueblo somos todos una gran familia", comentó otra residente de Collado Hermoso.

Los habitantes del pueblo no se explicaban el suceso, ya que el presunto agresor era un hombre tranquilo y trabajador que mantenía, aparentemente, una buena relación con su hija.

Sin embargo, los padres de la niña llevaban un año separados, según comentaron los vecinos, quienes apuntaron que los problemas del padre con el alcohol pudieron influir en la ruptura matrimonial, aunque "ahora estaba en rehabilitación", comentó una vecina.

"Nadie se pensaba esto", afirmó otra vecina, "¿quién iba a pensarlo?", continuó. Una vez cometida la agresión, el padre se dio a la fuga, aunque su huida se vio frustrada al impactar con el vehículo que conducía contra un muro unos metros más allá de la casa familiar donde tuvieron lugar los hechos.

La propietaria de un bar muy próximo al lugar donde el presunto agresor sufrió el accidente de tráfico relató, en declaraciones a Europa Press, que éste "parecía una persona normal, aunque después de lo que ha ocurrido no sería muy normal".

La vecina explicó que la ex esposa regenta en Collado un negocio de panadería y que el supuesto autor del acuchillamiento de la hija mayor de ambos--tienen una hija más pequeña--ya no vivía en el pueblo tras la separación y residía en una localidad próxima, de la que es natural.