VALLADOLID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una joven de 19 años perdió la vida y otras tres resultaron gravemente heridas como consecuencia de dos accidentes de tráfico registrados hoy en las localidades sorianas de Frechilla de Almazán y Fuensaúco, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil.
El de más graves consecuencias tuvo por escenario Frechilla de Almazán, donde a las 11.40 horas y a la altura del kilómetro 282 de la carretera N-111 se produjo un choque frontal entre un turismo Nissan Primera y un todo terreno Nissan Terrano que tiraba de un remolque.
A consecuencia del impacto, falleció la ocupante del turismo, una joven de 19 años, E.G.C, y resultaron gravemente heridos el conductor del mismo, R.B.M, de 22, y un pasajero del todo terreno, otro varón de 28 años con iniciales J.G.V, mientras que otro ocupante del mismo, G.D.B, de 37 años y nacionalidad argentina sufrió heridas leves.
Tras producirse el siniestro, la Sala de Operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Almazán y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de una mujer y atendieron a otras dos persona heridas, por lo que se anuló la intervención del helicóptero medicalizado.
La persona fallecida fue trasladada por la funeraria al Hospital Institucional de Soria y los heridos fueron evacuados por ambulancias al Hospital Santa Bárbara de Soria.
Por otro lado, una mujer de 30 años, I.R.V, resultó gravemente herida y su hijo, M.V.R, de 5, con lesiones leves como consecuencia de otro accidente ocurrido a las 09.30 horas en la N-122, en el punto kilométrico 142,6, donde un Seat Ibiza se salió de la vía por el margen izquierdo y posteriormente volcó.
El menor utilizaba el sistema de retención infantil, lo que evitó daños mayores.