BURGOS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vuelco de un camión este viernes en la A-1 a las afueras de Burgos, en el que ha resultado herido su conductor, de 56 años, ha provocado retenciones de varios kilómetros en sentido Vitoria, ya que se han tenido que cortar dos carriles de la autovía, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de la DGT, recogidos por Europa Press.
El siniestro se ha producido minutos antes de las 11.13 horas de este viernes a la altura del kilómetro 237 de la A-1, a su paso por Cortes, dentro del término municipal de Burgos, en sentido Vitoria.
El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil. Posteriormente, y a petición de la Guardia Civil, se avisó también a los Bomberos de Burgos para controlar una fuga de combustible del depósito del camión accidentado.
Por este motivo ha sido necesario cortar al tráfico dos carriles de la autovía A-1 en sentido Vitoria, por lo que la DGT informa de que la situación en este punto es de nivel amarillo, con circulación irregular y congestión entre los puntos kilométricos 237 y 239.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido al herido, un varón de 56 años, y a quien se trasladó más tarde en la misma UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital de Burgos.