Retro Valladolid 2025 abre sus puertas con más de 150 vehículos clásicos y cerca de 70 expositores comerciales

Retro Valladolid 2025
Retro Valladolid 2025 - RETRO VALLADOLID
Publicado: sábado, 31 mayo 2025 13:53

   VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   Retro Valladolid 2025 ha abierto sus puertas este sábado en la Feria de Valladolid con la exhibición de más de 150 vehículos clásicos y cerca de 70 expositores en su primera edición en la capital vallisoletana.

    El evento, que tiene como objetivo consolidarse como referente del motor clásico en Castilla y León, cuenta con más de 25.000 metros cuadrados dedicados a exposición y un parking exclusivo para vehículos históricos.

    La visita oficial de esta iniciativa ha comenzado a las 11.30 horas con la presencia de representantes institucionales como los concejales del Ayuntamiento de Valladolid José Ignacio Zarandona y Víctor Martín; la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso; y el responsable de la Cámara de Comercio Gustavo de la Calle, acompañados por el director general de Eventos Motor, José Enrique Elvira, y el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

   Asimismo, el evento ha contado con la participación de clubes, restauradores, profesionales del sector y aficionados.

   Entre las exposiciones destacan los aniversarios del BMW M3, el DS y el Alpine, así como el prototipo artesanal 'de Lorenzo', considerado "una pieza única" por su fusión de diseño retrofuturista y mecánica histórica, según un comunicado de la organización recogido por Europa Press.

   También se exhibe el espacio 'Historia del automovilismo en Valladolid', centrado en competiciones locales de los años 60 a 80, y una muestra de 22 modelos legendarios del Club Vespa.

   Retro Valladolid estará abierto al público el sábado de 10.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 19.00 horas. Las entradas generales tienen un precio de ocho euros, mientras que quienes acudan con vehículo clásico pagarán cinco euros. Los menores de diez años podrán acceder de forma gratuita.

Contador