Revilla dice a Merkel que no intente ganar la tercera guerra mundial por la vía del dinero y pide a Rajoy que se oponga

Presenta en Valladolid su libro 'Nadie es más que nadie', del que ya ha salido la novena edición

El Expresidente De Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Presenta Su Libro
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 26 junio 2012 15:37

VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a la canciller alemana, Angela Merkel, que no intente "ganar la tercera guerra mundial por la vía del dinero" y ha solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que muestre su "oposición", diga que no se va a "tragar" y dé "un puñetazo en la mesa".

Revilla se ha expresado así en Valladolid, durante la presentación de su libro 'Nadie es más que nadie', donde ha asegurado que si hablara con Merkel le diría "cuidadito señora Merkel" porque "Alemania hizo dos guerras mundiales iniciadas por ellos y las perdió" y "hay quien dice que están ganando la tercera sin ejército, que es la guerra económica, que es mucho más devastadora porque a los muertos hay muchas maneras de matarlos, de hambre o de cabreo o de indignación".

El expresidente de Cantabria ha incidido en que Alemania se financia al 1 por ciento, pero la deuda ha sobrepasado los dos billones de euros, con un porcentaje superior al de España, y puede recomprar bonos españoles al 7,2 por ciento, lo que es un "chollo".

Sin embargo, ha recordado que la prosperidad alemana depende de su balanza de pagos porque exporta mucho más que importa y cree que en la medida en la que los países que la rodean rodean "se vengan abajo y no tengan capacidad de compra", Merkel "también pierde la guerra, por mucho que ahora le vaya bien".

Por eso, para Revilla, economista de profesión, es necesario entrar en la etapa del eurobono, y ha asegurado que el primero que lo dijo en España fue él hace tres años mientras que Rajoy lo ha dicho "hace cuatro días".

A su juicio, el Banco Europeo "está para comprar deuda" y no se puede llevar a los países a una política "de recortes y de tijera" porque de esa manera no salen del "pozo" y ha concretado que en España, si no hay una reactivación de la demanda, es decir, de la inversión, "no hay salida para bajar ni una persona del paro con recortes".

CAMBIO DE RUMBO

De esta forma, ha aclarado que no pide a Merkel que cambie de políticas por los demás sino por ella misma porque "a corto plazo les está yendo bien" pero si caen Italia, Grecia, Portugal, España y luego otros, ellos también caerán porque "viven de la prosperidad de los demás" y si no hay demanda su industria también "se vendrá abajo".

En este contexto, ha pedido a Mariano Rajoy que haga "una especie de oposición a la Merkel", para lo que le consta que hay aliados como Hollande, cuya llegada "ha sido muy gratificante" con un mensaje distinto y ya se habla de 130.000 millones de euros para inversiones productivas. "Tijera, tijera y tijera, pozo, pozo, pozo, es decir, recesión, recesión, recesión, no hay nada que hacer, esto está inventado desde que existe economía", ha dicho Revilla.

"Si keynes levantara la cabeza se llevaría las manos a la misma diciendo qué hacen estos burros, que en esta recesión en vez de estimular la demanda todavía la acogotan más", ha añadido el expresidente de Cantabria, quien ha recordado que también los premios Nobel de Economía se han expresado en esta línea y han dicho que es un error parar toda la obra pública o el lanzamiento de las energías renovables, por lo que Europa ya ha "llamado al orden".

"Rajoy le tiene que decir a esta señora que no vamos a tragar esa política alemana", ha explicado Miguel Ángel Revilla, quien ha afirmado que tiene que hacerlo "con cara de mala leche, nada de palmaditas", a lo que ha añadido que "incluso el tío es alto y fuerte, con barba y gafas, dando un puñetazo encima de la mesa" y si está acompañado por otros como los responsables de Portugal, Francia o Italia cree que "la señora ésta se ablandará, que ahora ya no tienen los tanques que tenía el otro cabrón, Hitler, tienen la economía y están imponiendo una dictadura".

Miguel Ángel Revilla se ha referido así a algunos asuntos de la actualidad en el marco de una crisis en la que considera que el mejor "test" es ir a una ciudad, coger un taxi y preguntar cuánto ha reducido sus ingresos. Precisamente en su libro, del que ya se ha editado la novena edición, da algunas "recetas".

En la obra, según su autor, hace un "striptease integral" de su persona en una parte en la que narra incluso quién le intentó comprar por primera vez y cuánto le ofreció. A su juicio, siempre hay una "primera vez" en la que ocurre esto, pero el problema es que te pongan la "panoja" en la boca y "un día muerdas" porque entonces es difícil dejarlo, pero el que resiste la primera vez "se convierte en político por vocación" como a sí mismo se considera tras dejar un trabajo en un banco y la enseñanza en la universidad.

"CHORIZOS PATOLÓGICOS" Y "ROBAPESETAS"

Sin embargo, ha aclarado que en España, tal y como analiza en un capítulo dedicado a la corrupción, hay un 10 o 15 por ciento de "chorizos patológicos" en una situación de "impunidad total" porque no van a ir a la cárcel, a donde sólo llegan algunos "robapesetas".

Otra de las partes de su libro la dedica a personas que parecen "genios" y a los que pone a "nivel del suelo, a pie de calle" como a Emilio Botín, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, el propio Rey o "Pepiño Blanco", a quien considera un "mentiroso patológico" que hace "muchísimo daño" a la política y deja la credibilidad de los políticos "por los suelos". Además, le considera el culpable de la "cruz más grande, la mayor decepción", "traición" y "puñalada".

Revilla también dedica una de las partes de su libro a contar esas historias que hacen reír a la gente y en la que refleja la condición humana mediante la anécdota.

Finalmente, se centra en la economía, intenta dar una explicación de por qué España está en la situación actual y da algunas "recetas" para salir de la crisis. Revilla ha explicado que trata de que todo el que escuche un poco las noticias pero no entienda nada, comprenda la situación porque, si no lo hace, se ha comprometido a que si va a verle a Cantabria le devuelve el importe del libro "en anchoas".

Revilla, que se define a sí mismo como un "tío normal" al que le gusta "comer un chuletón con Ribera del Duero y no con Coca-Cola", ha aclarado que 'Nadie es más que nadie' trata de ser una "rebelión" contra los que se creen más que otros, tienen títulos nobiliarios, más dinero, "se creen Dios" y "tratan de ir por la calle cortando el aire con el pecho".

El expresidente de Cantabria ha afirmado que "detesta" a los prepotentes y ha añadido que conoce a personas con tres carreras a las que "no consultaría nada" y ganaderos cántabros a los que a veces va a visitar para preguntarles cómo ven la situación.

Contenido patrocinado