La revista de vinos más importante de Alemania elige al Rosado Viña Vilano como el segundo mejor del 2011

Rosado Viña Vilano, De La D.O. Ribera Del Duero.
VIÑA VILANO
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 16:20

PEDROSA DE DUERO (BURGOS), 24 (EUROPA PRESS)

El Rosado Viña Vilano, de la Denominación Ribera del Duero, ha sido elegido por la prestigiosa revista alemana Weinwirtschaft, la más influyente del sector del país germano y la de mayor tirada, como el segundo mejor rosado del pasado año, según informaron a Europa Press fuentes de la embotelladora burgalesa.

Este reconocimiento llega dentro del ya famoso listado que Weinwirtschaft publica desde 1996, en el que selecciona los mejores 100 vinos (tintos y blancos) del año anterior en el mercado alemán y a los que añade un pódium con los tres mejores vinos por tipología, (rosados, tintos, blancos, vinos espumosos...etc).

El rosado Viña Vilano, que se elabora en una de las 10 bodegas de la D.O. Ribera del Duero que más vino produce, en Pedrosa de Duero (Burgos), sólo ha sido superado, según los acreditados miembros del jurado, por el vino sudafricano Delheim Pinotage Rosé y ha relegado a la tercera posición al Santa Digna Cabernet Sauvingnon Rosado, que se elabora en el Valle Central, en Chile.

Para elaborar este reconocido listado, la revista cuenta con un jurado formado por periodistas especializados, bodegueros y representantes de las mayores cadenas de distribución que evalúan los vinos siguiendo unos criterios muy estrictos, tanto de calidad en los resultados de cata, como de relación calidad-precio, de presencia y cuota en el mercado, de imagen.. y en el que también se tiene en cuenta las votaciones de los lectores de este medio de comunicación.

En esta edición, el jurado ha analizado en la fase final más de 600 vinos tintos, blancos y rosados de todo el mundo. Todos ellos han cumplido el requisito imprescindible de haber vendido al menos 10.000 botellas en el mercado alemán.

El Rosado Viña Vilano está elaborado íntegramente con uva tempranillo y repite todas las bondades de su hermano de 2010, que ha obtenido el reconocimiento de la revista alemana Weinwirtschaft.

Contenido patrocinado