Valladolid.- Rey, momentos antes de comparecer en las Cortes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 14:01

   VALLADOLID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha enarbolado la bandera de la "excelente calidad" y la "potente equidad" del sistema educativo de Castilla y León, respaldado, ha señalado, por la "certeza científica, objetiva y externa" que ofrecen los resultados del Informe Pisa y del Estudio TIMMS.

   Así lo ha señalado durante su comparecencia ante la Comisión de Educación de las Cortes para hacer balance del cumplimiento del programa de la Consejería en lo que va de legislatura. En este sentido, Rey se ha mostrado "satisfecho" del grado de cumplimiento del mismo y ha hecho responsables de que el actual modelo sea el "más sólido, coherente, compacto y homogéneo del país" a "profesores, familias y estudiantes".

   Rey ha desgranado las actuaciones en tres grades ejes como son el de la calidad, la equidad y la empleabilidad. Así, el consejero ha constatado avances en la mejora del rendimiento académico, uno de los objetivos estratégicos que se marcó la Consejería para esta legislatura. "Se ha pasado de una tasa de fracaso escolar del 16,1 por ciento en el curso 2011/12 hasta un 12,9 en la actualidad", ha puntulizado.

Más noticias

Leer más acerca de: