Los Reyes de España presidirán el Día Mundial de la Cruz Roja mañana en Burgos

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 11:12

BURGOS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidirán mañana, lunes día 8 de mayo, la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en el Teatro Principal de la ciudad de Burgos.

A estos actos acudirán, entre otros, el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, y diversas personalidades públicas y representantes de la Institución Humanitaria de todo el mundo.

El lema elegido para esta celebración, que acoge la capital burgalesa por primera vez, es 'Voluntariado, la fuerza de la humanidad', en homenaje a la red de más de 90 millones de voluntarios que tienen Cruz Roja Española y la Media Luna Roja en el mundo, y que asisten a más de 275 millones de personas.

El próximo 8 de mayo, Cruz Roja concederá 18 distinciones a instituciones, empresas y personas que hayan destacado por su compromiso social y su labor solidaria durante el último año, y les entregará el máximo reconocimiento de la Institución.

Recibirán las medallas de oro la presidenta de la Cruz Roja de Liberia, Theresa Lheigh, la Sociedad Nacional de la Cruz Roja de Malí, y la presidenta de Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux. También el presidente de la Cruz Roja de Nepal, Ramesh Kumar, el de la Media Luna Roja de Siria, Abdul Rahman y el de la Cruz Roja Británica, John McClure.

También recibirán la medalla de oro el presidente ejecutivo de Cruz Roja de Croacia, Nenad Javornik, y la Sociedad Estatal Correos y Telégrados S.A.

La Fundación Solidaridad Carrefour, el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez, el programa 'Con todos los acentos', de La 2 de TVE; y la Asociación Comisión Católica Española der Migración también obtendrán la misma distinción.

Habrá medalla de oro además para la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, la Asociación de Padres y Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Burgos, ASPANIAS; y la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos.