Un momento de la Homilia
OPUS DEI
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2016 22:39

VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázque, ha asegurado este lunes que Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei que falleció la pasada semana, "ha sido un ejemplo de comunión con el Papa y los obispos".

Así lo ha afirmado el también presidente de la Conferencia Episcopal Española en una Misa oficiada esta tarde en la Catedral de Valladolid por el eterno descanso de Javier Echevarría, que falleció en Roma el pasadao lunes, 12 de diciembre. Junto a Blázquez ha oficiado esta misa el arzobispo auxiliar, Luis Arguello, y el vicario del Opus Dei, Ignacio Aparisi.

En su homilía, el cardenal arzobispo de Valladolid ha asegurado que la celebración de esta misa es "para dar gracias al Señor por la vida y el ministerio de Javier Echevarría, del que se ha beneficiado la iglesia universal", al tiempo que ha destacado su alegría y buen humor, así como su trabajo "perseverante y fidelidad en el servicio".

Del mismo modo, Ricardo Blázquez ha resaltadp que una característica de monseñor Echevarría era "su gran comunión con el Papa y los obispos" y ha querido dar las gracias a los fieles del Opus Dei presentes en la Catedral porque esa comunión "es una marca" de sus vidas "en la Iglesia".

Más noticias

Leer más acerca de: