El río Eresma vuelve a estar en nivel rojo en Segovia y otros tres ríos están en aviso naranja en Valladolid

Imagen de uno de los ríos de la cuenca del Duero.
Imagen de uno de los ríos de la cuenca del Duero. - CHD
Publicado: viernes, 19 enero 2024 17:36

   VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha elevado el nivel de alerta por la crecida en el río Eresma, a su paso por Segovia capital, ya que vuelve a estar en nivel rojo, mientras que en situación de aviso naranja siguen el Adaja, el Esgueva y el Cega en la provincia de Valladolid.

   En concreto, según datos del parte de la CHD a las 14.15 horas de este viernes, el Eresma presentaba a esa hora un caudal de 32,92 metros cúbicos por segundo (m3/s), con tendencia ascendente, lo que supone alerta de nivel rojo. El mismo río presenta dos estaciones con avisos de menor nivel, amarillo, tanto en Bernardos como en la salida del embalse de Pontón Alto.

   Además siguen en aviso de nivel naranja los ríos Adaja, Cega y Esgueva en la provincia de Valladolid, el primero de ellos, a su paso por Valdestillas, el segundo en Megeces y el tercero el Esgueva, en la capital vallisoletana, todos ellos en tendencia estable.

   En Valladolid también hay avisos de nivel amarillo en el río Duero, a su paso por Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino --en los dos últimos puntos, con tendencia ascendente--.

   La misma situación presentan el río Arlanza a su paso por Peral de Arlanza (Burgos), en tendencia descendente; el Cega en Pajares de Pedraza (Segovia), al alza; y el Riaza en Languilla (Segovia), también ascendente.

Leer más acerca de: