De la Riva cree que la beatificación del Padre Hoyos es una fecha señalada en Valladolid porque "no abundan los santos"

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 16:32

VALLADOLID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que la beatificación del Padre Hoyos supone una "fecha señalada" en la historia de la capital vallisoletana puesto que "no abundan los santos en ningún sitio".

Asimismo, en declaraciones a Europa Press instantes antes de la ceremonia, el alcalde incidió en que es un hecho "excepcional" puesto que la beatificación se llevó a cabo "fuera del Vaticano". "En este caso, se ha desplazado la Iglesia Católica a Valladolid a celebrar este acontecimiento importante", continuó.

Además, León de la Riva recordó que él acudió al Vaticano de forma oficial en dos ocasiones a canonizaciones de mártires o santos de Valladolid y de Castilla y León en calidad de alcalde o como consejero de la Junta.

Finalmente, deseó que el tiempo acompañara, situación que se cumplió a pesar de que, según indicó el alcalde, se esperaba "un poquito de agua" entre las 11.00 y las 12.00 horas.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, aseguró que es un "día muy importante" para todos los vallisoletanos por lo que supone tener un beatificado por la realización de un milagro. "Que el tiempo nos acompañe que también se haga el milagro", deseó.

Por otro lado, la alcaldesa de Torrelobatón, Natividad Casares Puerta, incidió en la importancia del día para el pueblo natal de Bernardo Francisco de Hoyos puesto que "se anhelaba" la beatificación. "Que llegue nos llena de orgullo y satisfacción", añadió.

Asimismo, Casares aseveró que les "hubiese encantado ir al Vaticano" aunque la política actual es realizar las beatificaciones en los lugares de origen del beato. "Lo dejaremos para cuando sea santificado", indicó.

Además, destacó que unas 300 personas acudieron desde Torrelobatón en tres autocares y vehículos particulares mientras que aseguró que la afluencia "sería parecida" en el Vaticano.