VALLADOLID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que los únicos "Óscares" que le preocupan son los de Hollywood y que ni el secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ni el presidente del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, Óscar Puente, le "quitan el sueño".
El regidor respondió así a las acusaciones de los socialistas realizadas durante la celebración del Día de la Rosa el pasado sábado en Laguna de Duero (Valladolid), donde el secretario autonómico del PSOE censuró la ausencia de De la Riva en los "momentos importantes" de la ciudad como la llegada del AVE o la inauguración de la Ronda Exterior Sur y recordó que es el Gobierno central el que "resuelve los problemas de Valladolid".
"Tienen por norma no prestar atención y atacar permanentemente a Herrera y particularmente a mí", se quejó De la Riva, quien insistió en que López es "un turista de Segovia" y le recriminó que mañana "no esté presente" en el Debate sobre el Estado General de la Comunidad.
"Por lo que he oído mañana ni siquiera estará en el Debate", aseveró el regidor, quien insistió en sus críticas a "quien aspira a liderar" Castilla y León por atender antes las exigencias de Ferraz que de la Comunidad.
"Yo quiero decirle a él y al PSOE que a mí los únicos 'Óscares' que me preocupan son los de Hollywood, ni el López ni el Puente me quitan el sueño ni me producen las más mínima preocupación", señaló en declaraciones recogidas por Europa Press.
En este sentido, advirtió a los socialistas que tengan cuidado por la posibilidad de perder concejales en los próximos comicios municipales en favor de Izquierda Unida.
"Que tengan cuidado con abrir las ventanas porque con un golpe de viento a lo mejor los que vuelan son sus concejales", manifestó el regidor.