De la Riva lamenta que Velasco justifique las críticas de José Francisco Martín "porque le colocan a la misma altura"

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 16:12

VALLADOLID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, lamentó hoy que el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Angel Velasco, haya justificado las críticas que el concejal socialista José Francisco Martín lanzó contra el primer edil de la ciudad.

José Francisco Martín, en una rueda de prensa sobre ejecución presupuestaria del Consistorio, aseguró que el alcalde "ni es reivindicativo ni es buen gestor, es un mindundi, el hazmerreír de otra administraciones que le ofrecen cantidades que nunca llega a recibir".

Al respecto, León de la Riva reconoció que lo que más lamenta es que Angel Velasco haya justificado estas declaraciones, ya que en opinión del alcalde, "no es su estilo", a lo que añadió que justificar estas críticas colocan al portavoz del PSOE "al mismo nivel" que José Francisco Martín.

Asimismo, el alcalde se refirió a José Francisco Martín como "el innombrable" y como "un individuo desplazado que no ha asumido que fue degradado por Angel Villalba cuando le colocó como concejal cuando quería ser procurador" a lo que añadió que "nunca" ha habido en el Ayuntamiento de Valladolid "un descalificador como este".

Por otro lado, León de la Riva rechazó los datos ofrecidos por el PSOE sobre ejecución presupuestaria en 2005, que estima en un 40 por ciento de las inversiones previstas.

En este sentido, el alcalde explicó que cuando se hace contrata una obra se hace una reserva de dinero para costear dicha actuación aunque se va pagando contra certificación, por lo que puede que se hayan reservado "mil millones de pesetas y sólo se hayan pagado 100 millones, por lo que los 900 restantes están comprometido y no se pueden tocar".

No obstante, reconoció que es cierta la denuncia del PSOE sobre el retraso de la urbanización del plan parcial Los Santos-Pilarica, pero aseguró que hubo dificultad con algunos pequeños propietarios "con quien no había forma de llegar a un acuerdo".

Además, aseguró que el Ayuntamiento está pagando en la actualidad expropiaciones de terreno que se hicieron en la etapa del anterior alcalde, Tomás Rodríguez Bolaños, porque, según precisó, "fueron expropiaciones injustas".