Roban en un bar del Pinar de Antequera, en Valladolid, tras cortar luz y teléfono desde sus respectivos postes

Actualizado: martes, 21 abril 2009 18:12

El valor de los sustraído supera los 1.500 euros, mientras que los daños han sido importantes en tragaperras y expendedora de tabaco

VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Autor o autores desconocidos robaron en un bar del Pinar de Antequera, en la capital vallisoletana, y causaron diversos destrozos tras cortar la luz y el teléfono desde los respectivos postes desde los que se distribuyen al inmueble en el que se produjo el asalto.

En concreto se trata del bar 'Antequera', donde los autores penetraron por una ventana pasadas las 23.30 horas del domingo tras cortar la luz de un poste de hormigón cercano y el teléfono desde otra instalación similar, así como otros cables que dan servicio al establecimiento.

En el lugar todavía hoy los técnicos trataban de culminar las reparaciones, según explicó a Europa Press el propietario del negocio, quien afirmó que los propios responsables de recuperar el servicio eléctrico mostraron su sorpresa por el método utilizado para dejar sin luz al local.

El establecimiento contaba con alarma y dispositivos de vídeo que sólo lograron registrar los primeros movimientos antes de que los autores del hecho accedieran al local, del que se llevaron más de 1.400 euros en tabaco y recaudación de la máquina expendedora, así como 120 euros en metálico del cambio de la caja, equipos de vídeo y de televisión de pago y algunas botellas.

Además, provocaron daños importantes en las dos máquinas tragaperras --a pesar de que estas quedaron abiertas por la noche--, en la expendedora de tabaco, el molinillo de café o la registradora y revolvieron el interior del establecimiento.

Fuentes policiales señalaron que hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Científica que, según el propietario del bar, tomaron diversas huellas en el establecimiento.

El negocio ya fue víctima de hasta cinco robos continuados en un solo mes hace unos tres años, aunque no volvía a sufrir un asalto de estas características desde hace tiempo.