Foto de familia de los ganadores de la 36 edición del Certamen de Fotografía de la Diputación de Palencia. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA
PALENCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Roberto Otero ha ganado la 36 edición del Certamen de Fotografía de la Diputación de Palencia con una imagen tomada en Támara de Campos.
Bajo el lema 'Nuestros Pueblos en el horizonte', el certamen ha entregado sus premios en un acto que ha servido de encuentro de los fotógrafos participantes en una edición a la que han concurrido 483 fotografías de 244 personas.
Se trata de imágenes "que descubren el skyline de los pueblos, enmarcado en su entorno natural, fotografías realizadas desde la distancia suficiente para poder captarlos en su totalidad, o la parte más pintoresca, peculiar e identificativa, pero con el horizonte como protagonista", según las bases de la Diputación.
El vicepresidente de la Diputación, Urbano Alonso, ha agradecido la acogida de este certamen fotográfico provincial por parte del público en cada edición, ha felicitado a los premiados y ha reconocido la "interesante visión del medio rural" que ofrecen los participantes.
También ha agradecido al jurado "la colaboración en el difícil proceso de valoración del elevado número de fotografías presentadas", así como "la cooperación para esta iniciativa por parte de las asociaciones que trabajan en el arte de la fotografía, y que año tras año animan a sus asociados a participar y a observar a golpe de objetivo su gran potencial natural y patrimonial".
Después de varias sesiones, el jurado ha decidido otorgar el primer premio a la fotografía 'Faro en la noche', de Roberto Otero, realizada en Támara de Campos, mientras el segundo premio ha sido para la instantánea 'Luz de luna sobre Alba', de Patxi Pérez, realizada en Alba de los Cardaños.
El tercer premio ha recaído en la imagen 'La huella del tiempo', de Luis Enrique Amor, realizada en Torremormojón, y el cuarto premio se lo ha llevado la fotografía 'Colegiata en sombras, historia en luz' de Víctor Lorenzo, realizada en Támara de Campos.
Como en pasadas ediciones del certamen, las fotografías premiadas aparecerán publicadas en los calendarios del próximo año 2026 que edita la Diputación de Palencia, junto a los ocho trabajos merecedores de un accésit.