La consejera Rocío Lucas (i) junto al rector de la USAL, Ricardo Rivero, este viernes, en Salamanca. - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha manifestado, sobre la aplicación de los nuevos bachilleratos para el próximo curso, que "la ley es la ley" y que desde la Junta "siempre" cumplen las normativas vigentes, ante lo que ha recordado que "hay uno que es potestativo, y los otros son de obligado cumplimiento. Los cuatro de obligado cumplimiento son de obligado cumplimiento y el potestativo es potestativo".
Así ha respondido a los medios de comunicación antes de participar en los premios T-CUE entregados este viernes en la Universidad de Salamanca, donde, sobre estos cambios en bachillerato y su aplicación para el próximo curso, ha respondido: "Los de obligado cumplimiento sí, pero hay uno que es potestativo. Hay cuatro bachilleratos, el de humanidades, el de ciencias y los dos de artes, pues evidentemente ya están en los currículos y en los borradores que hemos presentado desde la comunidad autónoma".
"La ley la cumplimos siempre, lo hemos dicho en muchas ocasiones. Nosotros cumplimos las leyes. Cumplimos la ley, cumplimos el decreto y adaptamos nuestra norma, también cumpliendo ley, porque también ejercer una competencia autonómica, como es ese 40 por ciento, es cumplimiento de ley y es lo que estamos haciendo", ha añadido.