Rodríguez respalda a De la Riva en la defensa del aeropuerto y pide a Castresana que no encienda mechas entre provincias

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:53

VALLADOLID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Soraya Rodríguez, mostró hoy su respaldo a la postura mantenida por el alcalde, Javier León de la Riva, en defensa del aeropuerto de Villanubla y pidio al procurador de UPL en las Cortes Héctor Castresana que "no encienda mechas entre provincias".

Rodríguez respondía así a las declaraciones que Castresana realizó ayer en las Cortes en las que pidió al alcalde de Valladolid que "cierre la boca" para evitar que "sea mayor el odio y el resquemor" por sus declaraciones sobre los aeropuertos de la Comunidad ya que aseveró que Castilla y León, por sus condiciones de extensión y población, no puede tener cuatro aeropuertos al mismo nivel.

Ante estas declaraciones, Soraya Rodríguez respaldó la postura del alcalde y pidió a la UPL que "no encienda mechas entre provincias".

Rodríguez recordó que hace unos días, a raíz de unas declaraciones del presidente Juan Vicente Herrera en Fitur, el PSOE exhortó al alcalde a defender ante el Gobierno Regional la necesaria apuesta por el aeropuerto de Valladolid y que reaccionó con rapidez.

Al respecto, la jefa de la oposición ensalzó la rápida reacción de Javier León de la Riva y señaló que "defender la potenciación del aeropuerto de Valladolid no significa ningunear a León ni ir contra nadie, sino tener visión estratégica", y añadió que "el desarrollo del aeropuerto vallisoletano no sólo favorece a Valladolid, sino a toda la región, igual que el desarrollo del aeropuerto y las infraestructuras de León también favorece a las nueve provincias".

En opinión de Rodríguez, "la defensa que lidera el alcalde es legítima, y con él y detrás de él estamos todos los vallisoletanos, y es intolerable que nadie mande callar a un alcalde cuando está cumpliendo con su obligación, menos aún con esas formas".

Por último, Rodríguez pidió a Castresana que reflexione sobre la idea de que la competencia entre ciudades de una misma región no favorece el odio, tal y como ha declarado en el Parlamento Regional, sino el progreso y el desarrollo de cada una de ellas.

Contenido patrocinado