VALLADOLID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Rolling Stones cancelaron el pasado 7 de julio de forma definitiva sus conciertos en Barcelona y Madrid después de que éstos hubieran sido aplazados hasta 2007 por el accidente que sufrió el guitarrista Keith Richards en Nueva Zelanda y que obligó a recomponer la gira.
Estos dos conciertos aplazados en España se sumaban a los de Bruselas, Göteborg, San Petersburgo, Brno, Varsovia, Atenas, Zagreb y Frankfurt, que en un principio habían sido aplazados hasta el año que viene, y que el pasado 7 de julio fueron cancelados definitivamente.
Una nota publicada en la página web de la banda señalaba que "habiendo confirmado el itinerario de su gira europea, desafortunadamente The Rolling Stones ha tenido que cancelar las fechas que se intentaban reprogramar".
El nuevo itinerario de la gira europea para presentar 'A bigger bang' contaba entre sus fechas con dos paradas en España en Valladolid (14 de agosto) y El Ejido (16 de agosto). El primero de ellos fue cancelado hoy.
HISTORIA DE LA BANDA.
La historia musical de la banda se inició en 1960 cuando Mick Jagger y Keith Richards decidieron montar un grupo, Little Boy Blue & Blue Boys, junto a Jack Taylor. En 1962 conocieron a Brian Jones, que se unió al grupo, bautizándolo como The Rolling Stones, nombre inspirado en un tema de Muddy Waters, 'Rolling Stones Blues'. Pronto se incorporó a la banda Charlie Watts, y Bill Wyman sustituyó a Taylor.
En 1963 lanzaron su primer sencillo, 'Come On', y en 1964 publican el primer álbum, 'The Rolling Stones'. Un año después editan "Rolling Stones 2", en el que se incluye 'Satisfaction', uno de los himnos de la banda. En 1966 lanzan al mercado 'Aftermath', en 1967 'Between the buttoms', disco salpicado por el escándalo debido a la detención de Jagger y Richards por posesión de drogas. Tras etse disco, editan 'Beggars Banquet', que cuenta con la mítica canción 'Sympathy for the devil'.
En 1969 Brian Jones fue hallado muerto en su casa y lo sustituye Mick Taylor, con el que publican 'Let it bleed'. En 1971 editan 'Brown Sugar', el primero con su propio sello discográfico, y 'Sticky fingers', en el que aparece el diseño Andy Warhol que se ha convertido en sello del grupo. En esta misma década editaron 'Goats head soup', 'It's only rock'n'roll' y 'Some girls', considerado uno de sus mejores trabajos.
En los ochenta firmaron un contrato millonario con la CBS, que dio lugar a discos como 'Emotional rescue', 'Tattoo you', 'Stiff Life", 'Undercover', 'Dirty Work' y 'Steel Wheels', cuya gira se convirtió en un álbum, 'Flashpoint'. Durante esta década, Jagger y Richards también publicaron discos en solitario. En los noventa, ya sin Bill Wyman editan 'Voodoo Lounge', 'Rock And Roll Circus', 'Stripped' y 'Bridges To Babylon'.