La ronda del Duero de Soria abrirá en abril el tramo actual y se completará en dos fases en 2022 y 2023

Carlos Martínez visita las obras de la ronda del Duero.
Carlos Martínez visita las obras de la ronda del Duero. - AYTO SORIA.
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 25 enero 2022 15:14


SORIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ronda del Duero, en el barrio de Los Royales de Soria, abrirá en el mes de abril el tramo actual y se completará hasta la Avenida Eduardo Saavedra de la capital en dos fases, en las anualidades 2022 y 2023.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, y la concejal de Servicios Locales, Ana Alegre, han visitado este martes la evolución de las obras de una nueva fase de la Ronda del Duero junto con los técnicos municipales y de la empresa.

Esta tercera fase de la Ronda de Duero permitirá mejorar la conectividad peatonal y con vehículo en el barrio de Los Royales y dar continuidad a las dos intervenciones previas alcanzando los dos millones de euros de inversión total en esta zona residencial.

La inversión se ha realizado en las actuaciones de asfaltado, pavimento, en el parque anexo de 15.000 metros cuadrados y en el equipamiento en zonas infantiles y deportivas.

TRAMO ACTUAL.

El tramo actual tiene un presupuesto de 797.665,85 euros más un 21 por ciento de IVA y la empresa adjudicataria es Construcciones Llorente.

La empresa ya ha concluido el puente y los trabajos se centrarán en el asfaltado y posteriormente en la renaturalización del entorno en la rotonda, las aceras y los taludes con plantas tapizantes para conseguir una conexión más homogénea con el parque y una imagen más amable.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado que "ya ha concluido el puente y la unión con la Ronda y la rotonda, por lo que se puede transitar el vial" y ha apuntado que "la previsión es acabar en este primer trimestre terminando una de las actuaciones más importantes en este barrio en expansión".

SIGUIENTES TRAMOS

"Estamos trabajando ya también en la redacción del proyecto del siguiente tramo con partida presupuestaria para este año 2022 de 400.000 euros y la intención es concluir la conexión con Eduardo Saavedra en 2023", ha apuntado Martínez.

En este sentido, ha señalado que el objetivo es terminar estas dos fases y con ellas "conectar con las travesías y el proyecto de estos accesos generando una rotonda de entrada a la ciudad desde Madrid".

En el tramo de la avenida de Valladolid se irá desarrollando el sector 10, "donde el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para dotarse de suelo con un 60 por ciento".

"Esta intervención también se acometerá forma progresiva con esos sistemas generales uniendo esa rotonda inicial con otra a la altura de Copiso", ha indicado el responsable municipal.

Contenido patrocinado