Rosa Valdeón confirma el apoyo del Ayuntamiento de Zamora a la celebración de la Nochevieja universitaria en la ciudad

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 16:55

ZAMORA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, confirmó hoy el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad a la celebración de la Nochevieja universitaria el próximo 10 de diciembre, una celebración que se traslada desde Salamanca, donde ha tenido lugar en los últimos diez años.

Valdeón confirmó que se han analizado las consecuencias positivas y negativas que puede tener la celebración de la fiesta y se ha concluido que son mayores las repercusiones beneficiosas que puede tener este evento, tanto desde el punto de vista económico como promocional para la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca renunció a acoger un año más la celebración debido a los costes que supone la Nochevieja universitaria tanto en limpieza de la ciudad como en seguridad pero, sin embargo, Valdeón consideró que los gastos que pueda suponer son inferiores a los beneficios que reportará, aunque se está negociando la manera de asumir esos gastos extraordinarios.

La alcaldesa se mostró partidaria de apoyar todas aquellas fiestas que surgen de la sociedad, ya sea romerías o celebraciones universitarias, y apuntó que contar con un campus universitario supone no sólo dar cabida a las actividades de carácter docente sino también las que tienen que ver con el ocio.

La alcaldesa, quien aseguró estar satisfecha con la decisión de los organizadores de trasladar la actividad a Zamora, destacó que la Nochevieja universitaria incluye también acciones de carácter cultural y social, vinculadas a la actividad de las organizaciones no gubernamentales.

OTRAS MUESTRAS DE APOYO

El Consejo Local de la Juventud de Zamora se pronunció hoy también en el mismo sentido ya que, según su presidente, Gustavo Fernández, "es un acto de ocio juvenil cuyos beneficios van a superar ampliamente el lado negativo que pueda derivar de él".

Aún reconociendo que puede tener su "reporte negativo", su lado positivo es muchísimo mayor y, en referencia a este último aspecto, el Consejo Local de la Juventud situó la repercusión mediática de la celebración y recordó que el año pasado "fue noticia en todas las cadenas de televisión de ámbito nacional que emitían en analógico, tanto en las noticias de la tarde como en las de la noche, lo cual da idea de la magnitud que puede alcanzar este evento en cuanto a la repercusión mediática que puede proporcionar" a la ciudad.

El acto central de la fiesta se desarrollará en la Plaza Mayor, donde los universitarios comerán gominolas en lugar de las doce uvas. En ese lugar estará prohibido el consumo de alcohol y, tras las gominolas, la fiesta se trasladará a los bares donde se aplicarán precios especiales para evitar el botellón.

Valdeón confirmó que todavía no se ha confirmado el lugar en el que se pueden celebrar el resto de actividades.