Actualizado 30/05/2008 09:19 CET

Rosario Sierra toma hoy posesión como nueva directora de la E.T.S de Ingenierias Agrarias de la UVA en Palencia

PALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

María del Rosario Sierra toma hoy posesión como nueva directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del Campus de 'La Yutera' de la Universidad de Valladolid en Palencia.

La profesora fue elegida el pasado lunes, 26 de mayo, en unas elecciones a las que se presentaba también Luis Manuel Navas, catedrático de Ingeniería Agroforestal y en las que se registraron 24 votos a favor, 17 en contra y 2 en blanco.

María del Rosario Sierra sustituirá en el cargo a Felipe Bravo, anterior director de la Escuela durante más de siete años.

La nueva directora es ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y es profesora titular, desde 1995, de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la UVA. Imparte las asignaturas de Genética Forestal (Ingeniería de Montes), Viveros Forestales (Ingeniería Técnica Forestal) y Genética aplicada a la Gestión y Conservación Forestal (Máster de Investigación en Ingeniería de la Conservación y Uso Sostenible de los Sistemas Forestales).

Sierra realizó su tesis doctoral en el Departamento de Sistemas Forestales del Instituto Nacional de Investigaciones, en el ámbito de la mejora genética forestal, y alcanzó el grado de doctor en la UPM.

La toma de posesión contará con la presencia de Evaristo Abril, rector de la UVA, que presidirá el acto, y de Antonio Calonge, secretario general de la Universidad, que dará posesión del cargo a María del Rosario Sierra.