El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto con el alcalde de Rueda, Iñaki Pérez (izqda.) y el director de La Vuelta, Javier Guillén (dcha.) en la presentación de La Vuelta por su paso por Rueda - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Rueda acogerá la salida de la etapa 19 de La Vuelta 2025 el sábado 12 de septiembre, en una etapa "decisiva y nerviosa" de 159 kilómetros que finalizará en el municipio de Guijuelo (Salamanca) y que llegará un día después de la "decisiva" crono de Valladolid.
Así lo ha explicado el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, junto con el director general de La Vuelta, Javier Guillén, y el alcalde del municipio, Iñaki Pérez, en la presentación del evento este miércoles.
La salida en localidad vallisoletano será el punto de partida de una "etapa llana y muy nerviosa" y una "gran oportunidad" para los velocistas al ser la antesala a la última etapa de montaña de ronda previa a la última jornada de trámite de cara a la clasificación general en Madrid, ha explicado Javier Guillén.
Por su parte, el alcalde de Rueda ha afirmado que para Rueda es "un orgullo acoger esta prueba" y que serán "los mejores anfitriones", además de destacar que el evento supone un "beneficio por el impacto turístico y económico" que genera en comercios y establecimientos hosteleros del municipio.
"La Vuelta quiere contar cosas", ha resaltado el director general de La Vuelta. "Es una plataforma de comunicación territorial, industrial y gastronómica, sobre todo por el vino D.O. Va a ser una gran fiesta", ha asegurado Javier Guillén.
Conrado Íscar ha destacado que La Vuelta es "más que un evento deportivo" y que supone "un escaparate" para que lleguen a la provincia "visitantes y apasionados del deporte".
IMPACTO ECONÓMICO
Guillen ha avanzado que la tarifa de salida de esta etapa ha supuesto un gasto de 40.000 euros, un gasto que "contrasta con los casi 400.000 euros que dejan en los hoteles de la provincia", además de contar con los patrocinadores nacionales y del resto de países que consiguen que los espectadores "no paguen por asistir al evento".