Ruiz aboga por un debate "sin precipitaciones" para evaluar si se puede o no renunciar a la energía nuclear

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 15:05

LEÓN 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ha manifestado esta mañana que resulta necesario realizar un debate "serio" y "sin precipitaciones" para evaluar si se puede o no renunciar en el momento actual a la energía nuclear.

Para la consejera, es preciso abordar un análisis detallado y "medido" donde todas las cuestiones se interrelacionen y, a partir de ahí, ver si se puede prescindir o no de la energía nuclear.

"Hay que serenarse y evaluar", reiteró. En el caso de que se concluya que es posible renunciar a la energía nuclear, será necesario analizar otras energías que puedan garantizar los niveles de vida y de desarrollo actuales.

Por el contrario, si se deduce que no se puede prescindir de la nuclear, habrá que evaluar las inversiones necesarias para garantizar la seguridad de cualquier instalación, y muy concretamente, de las centrales nucleares.

AYUDAR A JAPÓN

María Jesús Ruiz se refirió al terremoto de Japón y expresó la necesidad de ayudar al país en la medida de lo posible. "En estos momentos lo que más debe preocupar es la situación de esas personas que sufren las consecuencias catastróficas", apostilló.

Igualmente, señaló que se trata de una catástrofe natural "muy grande" y un terremoto de esa escala es algo "imprevisible" en cualquier situación.

La consejera de Medio Ambiente realizó estas declaraciones en la localidad leonesa de La Robla, donde asistió al acto de plantación de árboles en la fábrica de cementos de La Robla con motivo de la jornada de sensibilización medioambiental que organiza el Grupo Masaveu en colaboración con el colegio público Emilia Menéndez.

Contenido patrocinado