Ruiz afirma que la nueva depuradora de Lerma (Burgos) soluciona el "importante problema" de abastecimiento del municipio

Inauguración de la depuradora de Lerma (Burgos)
JCYL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 15:45

BURGOS 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva depuradora de Lerma (Burgos) soluciona el "importante problema" de abastecimiento y garantiza el suministro del municipio durante todo el año, según explicó hoy la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz.

Ruiz, que inauguró las instalaciones de la nueva estación de la depuradora, destacó la importancia de estas ejecuciones que, con un presupuesto de 3.200.000 euros, ponen fin a las carencias de abastecimiento de la villa.

La estación depuradora posee un caudal de 3.250 metros cúbicos al día, lo que "garantiza" el suficiente suministro para los 13.000 vecinos del municipio y da cobertura a los polígonos industriales y a la localidad de Villalmanzo, donde actualmente se realizan trabajos de conexión.

Además, la depuradora posee un completo sistema de tratamiento de depuración de aguas que garantiza un posible crecimiento demográfico o industrial de la zona.

Para su construcción, se tuvo en cuenta el impacto ambiental y se habilitó un sistema de desodorización para el tratamiento del aire y los olores.

Cabe recordar que actualmente la Junta de Castilla y León mantiene en vigor el II Plan Nacional de Calidad de las Aguas de la región que fue suscrito en de febrero 2010 con el Ministerio de Medio Ambiente.

Este plan contempla inversiones hasta 2015 por importe de 1.055.000.000 de euros, de los que 712.000.000 serán financiados por la Administración regional.

Contenido patrocinado