AGREDA (SORIA), 7 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, destacó hoy la importancia del sector agroalimetario en Agreda ya que es donde hay mayor número de industrias de toda la provincia, en total 20, incluidas las tres nuevas empresas, dedicadas al embutido, la repostería y la elaboración de quesos, que fueron visitadas por la vicepresidenta y que se encuentran ubicadas en el polígono industrial de Valdemiés I.
Ruiz, que estuvo acompañada durante su visita a las nuevas industrias por la directora general de Industrialización y Modernización Agraria, Carmen Suárez, destacó que la mayoría de empresarios de este sector son gente joven, muchos de ellos con titulación superior y vecinos de Ágreda (Soria), que gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León de casi el 30 por ciento apuestan por actividades de alta calidad dentro de su localidad.
Por otro lado, la representante de la Junta se refirió al Proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente que se ubicará en Garray (Soria), ya que el proceso para presentar las alegaciones concluyó el pasado sábado.
De todas las alegaciones recibidas, la más llamativa fue la formulada por la Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN), que afirma que el proyecto fuera de la legalidad, a lo cual la vicepresidenta respondió que ello es totalmente falso y que serán los técnicos quienes estudien y valoren todas las alegaciones presentadas y den una contestación a todas y cada una de ellas.
En cuanto a las declaraciones de la Junta de Personal del Área de Salud del Hospital de Santa Bárbara, que pidió la dimisión de la Gerencia y la Dirección Médica del hospital de la capital soriana debido a la saturación que sufría el Servicio de Urgencias provocando un gran estrés y cansancio en el personal sanitario, la vicepresidenta negó estos extremos e insistió en que el servicio se encuentra totalmente cubierto con 14 trabajadores en el mismo. Ruiz cree que estas declaraciones se deben a que están muy próximas las elecciones regionales y municipales y las consideró totalmente fuera de lugar.
En cuanto al almacén de residuos nucleares que el Gobierno central pretende instalar en alguna provincia española, Ruiz aseguró que el alcalde de Peque (Zamora) tan sólo pidió información al respecto, ya que ni el Ministerio de Medio Ambiente ni responsables de la Administración central se pusieron en contacto con la Junta de Castilla y León para informar sobre las características de este proyecto.