VALLADOLID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, se mostró confiado en la posibilidad del Partido Popular de obtener un diputado más en las elecciones autonómicas y provinciales del 27 de mayo de 2007, con lo que los populares pasarían de 14 a 15 escaños en la institución provincial.
Así lo aseguró Ruiz Medrano en una entrevista concedida a Europa Press en la que explicó que los 'populares' podrían arrebatar a los socialistas un diputado en el partido judicial de Medina de Rioseco y pasar de la actual representación de dos diputados para el PP y otros dos del PSOE a 3 para el PP y uno para los socialistas.
Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial no descartó la posibilidad de que en el partido judicial de Valladolid el PP pueda conseguir un diputado provincial más, que perderían los partidos minoritarios, mientras se mantendría el reparto de representantes en el partido judicial de Medina del Campo, 4 para el PP y 3 para el PSOE.
En la actualidad, de los 27 escaños de la Diputación Provincial, 14 son del PP (2 del partido judicial de Medina de Rioseco, 4 de Medina del Campo y 8 de Valladolid), mientras que los socialistas cuentan con 12 diputados (2 de Rioseco, 3 de Medina del Campo y 7 de Valladolid), mientras que IU cuenta con un sólo representante por Valladolid.
COMPROMISO PARA LA LEGISLATURA
Por otro lado, Ramiro Ruiz Medrano reconoció que le gustaría volver a repetir como presidente de la Diputación de Valladolid siempre y cuando así lo decida su partido ya que, según aseveró, se ve "con fuerzas, ganas, ilusión y un poquito más de experiencia".
Al respecto, el actual presidente aseguró sentirse "muy identificado" con su trabajo y "arropado" por sus compañeros de Equipo y por el partido al que representa, al tiempo que indicó que ha sintonizado con los alcaldes de la provincia por lo que continuaría al frente de la institución provincial los próximos cuatro años "para rematar" algunos proyectos ya en marcha.
Asimismo, Ruiz Medrano precisó que si su partido así lo decide y opta a la Presidencia de la Diputación, su compromiso será comenzar y terminar la próxima legislatura y dirigir la institución provincial los próximos cuatro años, aunque, como sentenció: "mañana, Dios dirá".
Por otro lado, Ramiro Ruiz Medrano, concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, se mostró "totalmente convencido" de que Javier León de la Riva volverá a ser elegido alcalde de la ciudad y a obtener el respaldo de los ciudadanos "por la buena gestión" que ha realizado.
En este sentido, el presidente de la Diputación aseguró que León de la Riva "ha sabido defender los intereses de la ciudad con argumentos y resultados que se pueden ver" mientras que la candidata socialista, Soraya Rodríguez, "no ilusiona a la ciudadanía y ha demostrado que desconoce los problemas" de la capital vallisoletana.