VALLADOLID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Valladolid, acompañado por el delegado de la Junta y el subdelegado del Gobierno han inaugurado este miércoles en Torrecilla de la Abadesa las obras de la Plaza Mayor y el Teatro Municipal 'Rosa Chacel', con una inversión conjunta de 120.000 euros.
Ruiz Medrano ha sido invitado por la alcaldesa en funciones de Torrecilla de la Abadesa, María Sanz de Pablo, que encabezará una Corporación municipal integrada sólo por mujeres.
Las obras de remodelación de la Plaza Mayor y el Centro Cultural 'Rosa Chacel', cuya inversión global ha sido de 120.000 euros, han estado financiadads por la Diputación y el Ayuntamiento, a través de Planes Provinciales, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.
El Teatro Municipal 'Rosa Chacel' se encuentra ubicado en un antiguo centro parroquial cedido por el Arzobispado de Valladolid por 25 años al ayuntamiento. Cuenta con una sola planta y un aforo de 150 personas aproximadamente, y según han señalado fuentes de la Institución provincial es "ambivalente". La inversión global en este trabajo ha ascendido a 72.994 euros.
Por su parte, las obras de la Plaza Mayor del municipio han consistido en renovación de redes y pavimentación de la misma con cargo a diversos Planes Provinciales. El importe global de la inversión asciende a 46.200 euros aportados por la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.
La visita realizada por las autoridades comenzó en la Plaza Mayor para continuar por el depósito de agua, diversas calles del municipio que también han sido arregladas y finalizar en el Teatro Rosa Chacel, donde las autoridades tomaron la palabra antes de finalizar con un vino español en el Ayuntamiento.
La Diputación de Valladolid ha recordado que ha invertido en Torrecilla de la Abadesa más de 500.000 euros desde el año 2005. En obras como la piscina municipal; la urbanización de la plaza; y múltipels actuaciones en la red de distribución