Ruiz pide al Ayuntamiento de Soria que se decante por una solución para la depuradora para iniciar su tramitación

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 20 enero 2007 14:57

SORIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta, María Jesús Ruiz, aseguró hoy en Chércoles (Soria) que es el Ayuntamiento de la capital el que debe decidir la fórmula aplicable para solucionar el problema de la depuradora soriana, ya que una vez el Gobierno regional conozca la determinación municipal, comenzará la tramitación que se ha de remitir al Ministerio de Medio Ambiente.

"La decisión corresponde al Ayuntamiento", reiteró la responsable de la Junta, que indicó que, tal y como ya explicó el consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, la fórmula que seguirá el Gobierno regional es la cofinanciación junto al Consistorio y el Ministerio de Medio Ambiente, "tal y como se ha hecho en Burgos".

De este modo, señaló Ruiz, la Junta aportaría el 50 por ciento de la inversión necesaria a fondo perdido, mientras que el Ministerio adelantaría otra parte y el Ayuntamiento asumiría el resto.

La vicepresidenta expresó la posibilidad de seguir dos sistemas. La ampliación de la actual depuradora, o la construcción de una nueva planta que dividiría la ciudad en dos sectores, aunque, según afirmó, "Soria debería apostar por un proyecto ambicioso".

Sin embargo, recientemente, el consejero de Medio Ambiente apuntó al Ministerio de Medio Ambiente como el responsable del retraso en el comienzo del proyecto de la depuradora soriano e hizo un llamamiento a la implicación de la Administración central en este tema.

Por otro lado, Ruiz se refirió al centro logístico de Almenar y aseguró que su licitación aparecerá "en breves fechas" en el Boletín Oficial de la Comunidad, pero destacó que el Gobierno regional "ya ha realizado una dotación económica muy importante para este proyecto que será bueno para Soria y para el conjunto de Castilla y León".

Contenido patrocinado