La Ruta por la Igualdad del PP en la plaza Mariano Granados de Soria. - EUROPA PRESS
SORIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La 'Ruta por la Igualdad' que el PP está llevando a lo largo de 15.000 kilómetros de la geografía española ha hecho parada este miércoles en Soria, donde, en este caso, ha denunciado los 140 millones perdidos en las empresas de la provincia al no aplicarse en su totalidad la fiscalidad diferenciada.
En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, ha señalado que es una "provincia ninguneada por el valor de siete votos que van a dejar sin compromiso las ayudas al funcionamiento con la abstención cómplice de PSOE y VOX".
"En 2023 las empresas sorianas se ha beneficiado del pírrico importe de siete millones, frente a los 140 que hubieran supuesto contar con la máxima aplicación, por la nula voluntad del PSOE de Soria", ha lamentado Izquierdo.
La portavoz ha incidido en "reivindicar la necesidad de implantar al máximo las ayudas que se han concedido desde Europa" y llegar hasta ese 20 por ciento de reducción de costes laborales.
PROYECTOS EN SORIA
Por su parte, la representante de la Dirección Regional del PP en Castilla y León, Rocío Lucas, se ha referido a la "desigualdad en servicios, infraestructuras esenciales, financiación", dinamitando la "igualdad entre todos los españoles con una amnistía para mantenerse en el poder con siete votos" con "concesiones de deuda a Cataluña o traspasos a la Generalitat".
"Todo ello tiene consecuencias y para Soria no hay fondos, y así se siguen eternizado proyectos y promesas incumplidas con una lista interminable como la Autovía del Duero, que sigue sin avanzar, la A15 o la lanzadera Soria Calatayud, la reapertura Soria-Castejón, o la presa del Río Mayor", ha repasado.
Lucas ha pedido que no se discrimine más a Soria "solo por estar en el poder" y ha pedido tratar igual a los sorianos "que al resto de los ciudadanos de España".
El presidente del PP en Soria, Benito Serrano, ha señalado que el PSOE, "también en Soria, como ocurrió en la Diputación", intentó hacer "ciudadanos de primera y segunda". Así, ha recordado la manifestación del 12 de noviembre multitudinaria con más de 3.000 personas clamando contra la "traición" de Sánchez.
"Entonces dije que Sánchez y PSOE nos habían vendido para seguir en la Moncloa y a día de hoy todo sigue igual, ello está llevando al país a una deriva que nadie quiere ver, sometido a los independentistas", ha lamentado Serrano.
El presidente del PP se ha referido a un "Gobierno rehén que está impidiendo que provincias como Soria, Cuenca y Teruel apliquen al máximo las ayudas al funcionamiento".
CIUDADANOS DE PRIMERA Y SEGUNDA
La vicesecretaria nacional del PP de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, ha recalcado que su partido está para "alzar la voz de la inmensa mayoría de los españoles que no tolera la desigualdad".
"No hay ciudadanos de primera y segunda, defendemos la igualdad de todos. Para Sánchez los de primera son los que quieren romper España y los que hacen homenaje a los terroristas y los de segunda los que levantan la persiana cada día, y nosotros decimos que son ciudadanos que nos alimentando protegen y nos orgullecen y a los que el PP defendemos cada día", ha manifestado.
Martín ha incidido en que España entera "se levanta preocupada por el precio que Sánchez está pagando por estar en la Moncloa", a la vez que ha manifestado que desde el PP están "más preocupados que ayer" porque el PSOE "conocía y calló lo que estaban haciendo Ábalos y su equipo".
"Sánchez va a ser el socialista que acabe con el PSOE y los dirigentes están atrapados en su muro", ha apuntado Martín, que ha instado a dichos dirigentes a "alzar la voz".