Sacristán cree que la autonomía universitaria se beneficiará "de una cierta libertad" con la nueva reforma educativa

El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 22 julio 2012 15:15

VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, ha reconocido que la autonomía universitaria se beneficiará "de una cierta libertad" con la nueva reforma educativa, según se recoge en el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sacristán ha reconocido que "todo es mejorable" y que la posibilidad de que cada universidad pueda escoger el sistema de acceso de alumnos (la PAU desaparecerá), se traducirá en una "cierta libertad" para la autonomía universitaria.

No obstante, ha considerado que en un momento como el actual es "especialmente necesario" el establecimiento de una coordinación entre las enseñanzas medias y la superior a fin de evitar los "saltos pedagógicos y de contenido" entre ambas.

"Es esencial que llevemos a cabo una actuación conjunta entre la universidad y los centros de enseñanza media para homogeneizar y hacer que la enseñanza sea gradual", ha destacado el rector.

En este sentido y tras considerar que estos cambios pueden conllevar problemas, Marcos Sacristán ha aseverado que también constituyen "una oportunidad para mejorar".